31 dic 2013

Mi tierra

Desde que llegué a Uruguay, tanto La Uruguayyya como su familia y amigos me han acogido como si fuera uno más. Aun así, cuando escucho canciones como esta de Gloria Estefan, como me sucedió hace cuatro días, no puedo evitar sentir nostalgia sobre España y los míos.

Este tema pertenece al primer disco en español que la cantante cubanoamericana grabó como solista. Ya hace 20 años de eso, pero sigue de plena actualidad para emigrantes como yo.

¡Para superar cualquier momento triste, la propia artista nos desea un gran 2014 a todos!
Sin embargo, esta noche me resultará extraño no atragantarme tomando las uvas.

Y ese pregón que canta un hermano
que de su tierra vive lejano
y que el recuerdo le hace llorar.

Una canción que vive entonando
de su dolor, de su propio llanto
y se le escucha penar.

La tierra te duele
La tierra te da
en medio del alma
cuando tú no estás.

La tierra te empuja
de raíz y cal.
La tierra suspira
si no te ve más.

La tierra donde naciste
no la puedes olvidar
porque tiene tus raíces
y lo que dejas atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta canción? Recuerda que modero los comentarios antes de publicarlos.