18 dic 2013

Nuclear sí

En 1979 tuvieron lugar grandes acontecimientos en Madrid, además de mi nacimiento ;-) Servando Carballar y Arturo Lanz  pusieron un anuncio con el objeto de captar integrantes para su grupo y nació Aviador Dro, cuyo nombre completo es El Aviador Dro y sus Obreros Especializados.

De sus múltiples éxitos, recomiendo este himno a contracorriente, imagino que inspirado en nuestros adorados Kraftwerk, de cuya canción más famosa tienen una versión. Me recuerda a una antigua compañera de trabajo, no menos iconoclasta, quien repetía por los pasillos de la oficina la frase Nuklearrik bai!

El éxito que obtuvieron al publicar este tema en 1982 les permitió fundar la discográfica DRO, que editó los discos de muchos de mis grupos favoritos. Además, ¡descubro que inventaron el término tecno-pop!

Hoy hace cuatro años que asistí en Joy Eslava al concierto en el cual celebraron su trigésimo aniversario. Allí estuvieron presentes invitados como José Luis Moro, Alaska o el mismo cofundador Arturo Lanz, quien la lió realmente parda. Por supuesto, Mario Gil es uno más desde hace mucho tiempo.

Acudí all by myself porque no conseguí convencer a nadie para que me acompañara, pero era un acontecimiento que no me podía perder. Incluso tuve que aguantar frases como "¿quiénes son esos?": en fin... Eso sí, igual fuel el germen para que creara este blog.

¡Nuclear sí!
¡Por supuesto!

¡Nuclear sí!
¡Cómo no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta canción? Recuerda que modero los comentarios antes de publicarlos.