26 feb 2014

Plaza de San Juan


Esta mañana me he despertado con la tristísima noticia de la muerte de Paco de Lucía, el mayor embajador español del flamenco en el mundo y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, según reconocen otros grandes artistas de las seis cuerdas.

Para aportar mi granito de arena a la difusión de su obra, en la clase de esta mañana he explicado quién era este gaditano universal y he reproducido el que puede que sea su tema más famoso, aunque gracias al Kevin Schwantz de Guadalix he descubierto que entró en el disco Fuente y caudal de casualidad.

En su honor, he elegido recomendar el tema que cierra ese LP. Me queda pendiente de ver este documental sobre su vida, que también me ha pasado mi amigo motorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta canción? Recuerda que modero los comentarios antes de publicarlos.